domingo, 29 de mayo de 2011

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Los estudios realizados y las investigaciones que se realizó durante el semestre en la Escuela de Bibliotecología y Archivología – Universidad Central de Venezuela, en específico en la cátedra: Entornos virtuales de información y comunicación en unidades de información; se logró que el avance de la tecnología va ayudada de una educción, y las tecnologías han permitido que esta educación a distancia, permita que las personas pierdan el miedo a cómo explicar y realizar intervenciones sin la necesidad de ser observado con una actitud poco cómoda; además la persona tiene la facilidad de recibir información que requiera y siendo en la comodidad de donde quiera conectarse.

            Los grandes retos que enfrenta la educación a distancia, en mi modo de ver, después de residir en esta cátedra, es que muchos quedarán aún por fuera, por falta económica (ya que ha quedado demostrado que la internet no ha llegado ni siquiera la mitad de una población), además que sigue la actitud pasiva de muchos en no intervenir y ser simples observadores, perdiendo la oportunidad de los beneficios que podrán tener. Y es unas de las cosas que no me gustó de la cátedra, que muchos estuvieron siempre de acuerdo en lo que decían otros estudiantes, sin explicar el por qué de su acuerdo, y no se daba en muchos casos la entrega y participación nueva de conocimiento.

            Pero esto ayuda a que los que trabajan en el área de la información, a cumplir nuevos retos y demostrar que Internet no resolverá los problemas de todos sin la ayuda de alguien que pueda darle un correcto análisis a la información y entregar a ese usuario la información pertinente para satisfacer sus necesidades. También permite que el que trabaja en información vea cuál es la debilidad y fortaleza de sus usuarios y así cumplir y/o crear nuevos servicios y cuál son las debilidades de la unidad de información.

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