viernes, 27 de mayo de 2011

Foro IV. Herramientas de comunicación virtual

Aquí se muestra una pregunta, realizada por el prof. Sergio Teijero, en la que le sigue la respuesta:
     Agregue al modelo de comunicación virtual diseñado por usted en el foro 3 las herramientas de comunicación que considere más adecuadas.

Comenzando con mi opinión de mis compañeros de clases. Estoy de acuerdo en cierta forma de lo que dice Gleddys González, al respecto del uso de las redes sociales que vienen siendo parte de la web 2.0, le recomiendo que al habla sobre la web 3.0 (que ignoro por completo) fundamente el tema de qué habla la web 3.0. Referente a lo que dice Jesús Aquino, en su esquema, está muy bien, pero le faltó la interpretación y explicar más o menos lo que quiso plantear con su modelo, y cómo eso ayuda al usuario-encargado de la unidad. Andreina Briceño, Francys Pérez, Eduardo Suárez como otros, nos hablan sobre el uso del Facebook y Twitter, pero hay que recordar que estas redes sociales, aunque muchos ya la usen, otros no lo ven de buena manera para utilizar, porque para muchos no se considera académico y que violan el derecho de privacidad. Jormili Valerio nos habla de algo que apoyo y estoy de acuerdo en lo referente a las herramientas de comunicación virtual, y nos indica cuál son sus beneficios. Coincido con lo que dice Andrea Baritto porque laboramos en la misma biblioteca, y totalmente de acuerdo en referente a las herramientas de comunicación virtual y cómo explica su uso en cada situación. Ericksa Arsia nos indica un punto clave, para un buen funcionamiento de un modelo de comunicación virtual, y es la publicidad que se le de esta, para llamar a que lo usen. Estoy de acuerdo con lo que indica Erick Ibarra que muchos hablaron de un tema, sin dar una definición previa sobre lo qué es la web 2.0, es decir, no necesariamente hay que abarcar todo el foro en un tema, pero se puede dar una breve definición de lo que trata, porque el uso del término de web 2.0 no se ha dominado del todo y se puede referir a algo que no es lo que otro quiere entender sobre el tema.


Ahora ya que muchos han hablado de cuál debe ser las herramientas de comunicación virtual necesaria, como es el foro de discusión, correo electrónico, entre otros.


            Agregaría que también hay que usar  o crear un modelo de discusión y de evaluación de cómo ayuda o qué debe mejorar en el modelo de comunicación para el usuario. También que se cree foros en vivo, ya sea por chat videoconferencia, en donde se hablen tema de interés del grupo. También enviando al email del usuario cuándo se dan esos tipos de evento y además de mandar alertas de actualizaciones. Y por último crear espacio de comunicación entre usuario y el profesional de la información, cuando el primero no sepa utilizar el modelo de comunicación virtual, y explicando el uso de cada herramienta y en qué momento utilizarla.


Fuentes consultadas:


García Rodicio, Cesáreo. [2011] Herramienta de comunicación virtual en clase. [En línea] Disponible: http://www.cesareox.com/docencia/yahoo_groups.html. Consultado: 04 de mayo de 2011.


Parra, Camilo. [2010] Herramientas para la comunicación virtual. [En línea] Disponible: http://ead.ucv.ve/moodle/file.php/490/Herramientas_para_la_comunicacion_virtual.doc. Consultado: 04 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario